El intendente Carlos Fernando Arroyo respondió a la prensa y generó controversia por una frase machista que estuvo absolutamente fuera de lugar.

"Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata", sostuvo. 

"Obviamente lo vamos a agrandar si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas con el ingeniero Del Ollio cloacas, tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata", respondió sobre el proyecto del parque industrial. 

Luego, el intendente fue consultado por los femicidios ocurridos durante 2017 en la ciudad. Arroyo opinó que los femicidios no son un delito que pueda resolverse con mayor presencia policial, sino que la única forma es "con educación y cultura". Y en ese sentido aclaró también: "Y con la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo".

"Ahí está la gran llave, en el día que logremos igualar en la mente de cada argentino que comprenda que una mujer es igual a un hombre y un poco mejor, porque además nació para ser madre y nosotros no", finalizó el intendente luego de haber dicho la primera frase que fue, sin darle muchas vueltas, machista y cosificadora por definición.