El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere realizó una catastrófica enumeración que incluyó la frase "y donde los fiscales, no sean suicidados…", por lo que la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, decidió retirarse del acto.

"Voy siempre, fui esta vez acompañada de mi nieta para ver los animales. Me acompañaron mi hijo, mi nuera. Queríamos pasar un momento en familia como siempre. Almorzamos también allí. Y presencié el discurso como cualquiera de los presentes que estaban allí. Yo no fui invitada por nadie y no tengo ni familiares ni amigos en el campo", explicó la fiscal.

Consultada sobre el deseo del presidente de la SRA de que no haya "más fiscales suicidados", Fein explicó: "Ahí me retiré. Justo en ese momento. Me pareció que no correspondía ese tipo de comentarios. Es una fiesta del campo. Por lo tanto no me pareció que se tratara de un mensaje acorde a lo que se tenía que dar".

"Esperaba que hablara del campo, de la industria, y no que hiciera ese tipo de comentarios. No era el lugar para hacerlo. Me retiré pero seguimos recorriendo la muestra con mi familia. Se trataba de un día de paseo", añadió.

Con respecto a la investigación de la muerte de Nisman, Viviana Fein adelantó que "en los próximos días se está por realizar la prueba del disparo del arma. Esto será en agosto. Sin embargo, ya los peritos de Salta informaron que no se puede recrear el hecho. Aunque el disparo arroje que fue 'fulminante', esto no permite brindar certeza total porque no se puede recrear el hecho. Esto yo lo sostuve siempre, pero igual hay que respetar los pedidos de las partes".