La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que investiga la causa por el femicidio de Agustina Imvinkelried, brindó detalles del caso y contó que el sospechoso, Pablo Trionfini, tenía dos causas pendientes en la Justicia.

“El principal apuntado es el que se termina suicidando, todo indicaría que él le dio muerte a Agustina; el lugar del femicidio habría sido el mismo en que fue hallado el cuerpo”, explicó Urquiza en una entrevista telefónica que brindó a C5N.

La fiscal explicó que hay un único acusado que es el hombre que “la policía encontró ahorcado”, e informó: “El acusado trabajaba en la municipalidad; por el momento no nos consta que hubiera habido relación o contacto previo entre ambos”. 

“Tenemos los informes preliminares: se pudo determinar que la data de muerte fue entre 7 y 8 de la mañana de ayer, y también se determinó que se le dio muerte en el lugar del hallazgo del cuerpo, y que se produjo por asfixia manual”, aclaró la funcionaria.

Urquiza detalló, además, que “el acusado que se ahorcó tenía causa de 2017 por amenaza simple en trámite que había hecho una pareja de él por amenazas simples y otra por la desobediencia de un mandato judicial”.

La joven de 17 años que permanecía desaparecida desde el sábado, cuando había ido a bailar con amigas en la localidad santafesina de Esperanza, fue hallada muerta este lunes por la mañana. El único sospechoso es Trionfini, de 39 años y hermano del actual Secretario de Producción de la Municipalidad, quien había sido captado en compañía de la víctima por las cámaras del boliche y que se quitó la vida ahorcándose con una soga cuando la policía llegó para interrogarlo.