A través de un comunicado, Sergio Maldonado y su pareja, Andrea Antico, expresaron su repudio a la decisión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de concretar el ascenso del subalférez que participó de la represión en la Pu Lof Cushamen, y cuyo testimonio presenta sospechosas incongruencias.

"Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago", reza el comunicado.

"El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas", describieron en su texto al tiempo que reclamaron la revocación de la medida de manera inmediata.

COMUNICADO COMPLETO

Impunidad en Ascenso: Ascienden a los gendarmes implicados en la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago

En el Boletín Oficial del día de hoy se publica la Resolución 1473-E/2017 del Ministerio de Seguridad, por la cual se dispone el ascenso de varios gendarmes(entre otros) del gendarme Emmanuel Echazu.

Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago.

El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas.

Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación y así lo exigimos.

VERDAD y JUSTICIA x SANTIAGO.
#JusticiaParaSantiago