Mientras Santiago Maldonado permanece desaparecido, su hermano Sergio, junto a su pareja Andrea y la abogada Verónica Heredia brindaron una conferencia de prensa este jueves desde Esquel, en la que aportaron detalles del caso.

La familia de Santiago pidió descartar “toda hipótesis que no sea la desaparición forzada”, ya que explicó que “todas las investigaciones se están haciendo sobre Gendarmería”, y señaló: "Interviene la Procuraduría de Violencia Institucional solamente porque se está investigando una desaparición forzada de persona, si no, no serían parte de la investigación".

Del mismo modo, la abogada dio a conocer que “se secuestraron todos los libros de los escuadrones 35, 36 y 37” de Gendarmería, desde el 17 de agosto, y denunció: “Hoy pude ver que todos los libros están adulterados; simplemente había que mirar, no es que hice un gran estudio, tiene hojas de más, pegadas con cinta scotch, cambiaron datos y nombres de vehículos”.

“Esto está en manos del Ministerio Público Fiscal desde el 17 de agosto y todavía no se hizo nada", lamentó Heredia, quien informó que "se está evaluando en calidad de qué se va a citar a Gendarmería".

Por último, la letrada pidió “compromiso” a los medios de comunicación sobre el caso y las versiones que brindan, y señaló: “Ya a esta altura ofende y lastima que pregunten sobre las personas que lo están viendo a Santiago en distintas partes del mundo”.

“Después de escuchar cómo la Gendarmería golpeaba brutalmente a Santiago, les pedimos que esas preguntas a Sergio y a Andrea no las hagan", concluyó la representante de la familia.