En Argentina, donde ya se registran 17 casos confirmados de Coronavirus, por decisión de una institución educativa, 67 estudiantes de entre 16 y 17 años del colegio Pestalozzi ubicado en Belgrano están en cuarentena. Viajaron a Alemania en diciembre de 2019.

Por su parte, el ministerio de Educación instó a reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

El Ejecutivo insistió en que “ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar)” se recomienda “no asistir al establecimiento educativo”.

Las instituciones educativas tanto estatales como privadas están comunicando a las familias sobre esta disposición y solicitando la colaboración de la sociedad para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.