Un conductor argentino dio positivo en un test de alcoholemia en La Paloma, Uruguay, pero intentó salvarse de la fuerte multa con una excusa que no fue creída por las autoridades.

El joven identificado como Leandro Golsan fue detenido por inspectores de tránsito y le dio 0,38 gramos (la tolerancia es de 0 grados), por lo que recibió una multa de 16.500 pesos uruguayos (unos 500 dólares) y le quitaron el registro de conducir.

Para intentar ser ‘perdonado’, el argentino argumentó que había comido mucho helado de sambayón durante un multitudinario almuerzo familiar, pero igual fue sancionado.

Según publica el portal Subrayado, desde la heladería indicaron que el sambayón es producido con un litro de vino garnacha (10 por ciento de alcohol) cada 16 litros de helado.

Al respecto, el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, sostuvo a Montevideo Portal que para alcanzar 0,38 gramos de alcohol en sangre se deberían comer “muchos litros de helado” ya que equivale a “un litro de cerveza o dos vasos de whisky”.