La comunidad educativa ganó una pulseada difícil contra el Gobierno de la Ciudad. Se trata de la Escuela Cerámica 1, ubicada en el barrio porteño de Almagro, quienes ganaron una dura puja en la Justicia. 

Las noticias de su inminente mudanza cayeron como un baldazo de agua fría en el alumnado, en profesores y padres que tienen una parte de su corazón puesta en el edificio de Bulnes al 45. 

Como informó una nota de Diario Registrado en su momento, lo que no logró la Dictadura lo quiso lograr el macrismo pero no pudo, ya que vieron fallido su intento de trasladarlos hacia un 'Polo de las Artes' en Mataderos.

Gracias a la puja de la comunidad educativa, los jueces Hugo Zuleta y Esteban Centanaro, resolvieron rechazar el recurso del Ejecutivo impulsado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, y dar marcha atrás con la mudanza.

El edificio representa un patrimonio arquitectónico de la Comuna 5, actualmente se cursa allí el Bachiller con Orientación Cerámica, cursos de Auxiliar de Taller y la Tecnicatura en Cerámica Artística, donde el 90% de su matrícula corresponde a estudiantes domiciliados en el barrio.