Una repudiable episodio se vivió en la puerta de la Facultad de Periodismo de La Plata donde dos agrupaciones estudiantiles se enfrentaron a las piñas por una interna con quienes presiden el Centro de Estudiantes.

La pelea de desató entre miembros del Centro de Estudiantes de la Agrupación Rodolfo Walsh y una facción disidente del oficialismo llamada La Walsh Nueva Generación.

La tensa situación se viralizó durante el día en redes sociales.

Además de los golpes, en el vídeo también se escuchan insultos desde ambos lados. “¡Te voy a matar!”, grita un joven mientras una chica plantea: “¡Chicos, esto no es la política!”.

Durante las horas posteriores al conflicto, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata UNLP emitió un comunicado oficial en relación al conflicto. “Ante los hechos de violencia ocurridos en el ingreso del edificio, la Facultad repudia lo ocurrido en el día de hoy y señala que se tomarán las medidas disciplinarias que pudieran corresponder”, señaló el texto.

“Al mismo tiempo, sostenemos y reivindicamos la resolución de los conflictos a través del diálogo y la construcción de consensos. Nunca la violencia puede ser el camino”, completó el breve texto oficial publicado este martes.