'Desinformación'. Ése es el término que te enseñan en las escuelas de periodismo los mismos que titulan en el diario con mayor tirada del país, ocultando los verdaderos hechos.

Si uno está 'ojeando' las páginas del diario, puede ver un resumen general hasta que encuentra un título de importancia, una noticia de envergadura, que lo haga detenerse a leer con atención.

En este caso, para el diario Clarín la brutal represión que sufrieron un grupo de trabajadores en La Plata este viernes, se trató de 'incidentes' entre manifestantes que protestaban y "cortaban la calle", y la policía local.

'Incidente', según la RAE: "Disputa, riña, pelea entre dos o más personas". Hay una diferencia entre ésto, y el avance de grupos policiales contra una manifestación social de trabajadores desarmados y que estaban protestando de manera PACÍFICA.

"Incidentes frente a la Municipalidad de La Plata por los contratos dados de baja", dice el título, y la bajada es aún peor.
"Una protesta terminó con la Policía lanzando gases lacrimógenos y dispersando a los manifestantes que cortaban el tránsito en la capital provincial". ¿gases? ¿dispersando? ¿realmente importa que estaban cortando el tránsito cuando sus familias acaban de quedar en la calle?

"Incidentes frente a la Municipalidad de La Plata por los contratos dados de baja", dice el título, y la bajada es aún peor: "Una protesta terminó con la Policía lanzando gases lacrimógenos y dispersando a los manifestantes que cortaban el tránsito en la capital provincial". ¿gases? ¿dispersando? ¿realmente importa que estaban cortando el tránsito cuando sus familias acaban de quedar en la calle?.

Está comprobado que la mayor parte de los lectores, cuando 'ojean' un diario, leen la mayoría de títulos, volantas y bajadas, pero no leen absolutamente todas las notas. De esta manera, el diario Clarín, protege a quien quiere proteger, y brega por quién está interesado en encubrir.