El presentador argentino de MuchMusic, Zabo, se volvió viral luego de interrumpir el programa que conduce junto a Facundo Soler, para contar la difícil tarea de adoptar. Para eso buscó una manera original y pateadora de corazones distraídos para hacer llegar su mensaje. Y lo logró.

Lo que hace especial al video es que el protagonista es homosexual y, como él mismo lo dice, no tiene otra alternativa, a la hora de querer tener un hijo, que de iniciar una larga y tediosa lista de trámites ya que el alquiler de vientres, en nuestro país, no es una opción. Lo cual hace a la tarea de la búsqueda, un sufrimiento de varios años.

Pero además de eso, la ley de adopción N°24.779, sólo permite comenzar el trámite a mayores de treinta y Zabo tiene sólo veinticuatro. Ergo, le restan seis de espera para, justo y recién ahí, empezar el papeleo.

Las parejas heterosexuales, o formada por, al menos, una mujer, pueden tener un hijo en el momento que quieran tenerlo, ya sea de manera biológica o a través de la inseminación artificial o in vitro. En cambio, las parejas gays no pueden y deben esperar a la arbitrariedad de una ley para hacerlo.

Mientras tanto, miles de chicos, como dice el video, ya nacieron y esperan el cariño y la protección de quienes los estén buscando. Zabo es uno de ellos.