Las imágenes que aporta el periodista Juan Amorín en su cuenta de Twitter tienen lugar en la entrada del Banco Provincia de Lomas de Zamora, donde la tensión se palpaba en el aire ya que la gobernación no cumplió con el depósito de los sueldos correspondientes al mes vencido.

Uno de los efectivos increpaba a un docente y lo acusaba de "sindicalista", mientras buscaba su reacción a los gritos recurrió a una típica práctica setentista, el cuestionamiento a la barba y el pelo largo.

En ese momento, otro de los oficiales intentó sacar provecho de la confusión e intentó tomar al maestro del cuerpo y ante la resistencia generalizada, llegaron más uniformados para forcejear y tirar al suelo a uno de los manifestantes. Este es el Gobierno que prometió diálogo y consenso.

Como medida ante la falta de pago, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerenses convocaron a una "retención de tareas” y señalaron que "en estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia bonaerense".