Leonardo Cositorto, responsable y CEO de Generación Zoe, fue indagado este lunes en una causa en la que se lo acusa de presunta asociación ilícita y estafas reiteradas.

La causa es investigada por la Fiscalía de la ciudad cordobesa de Villa María, a cargo de Juliana Companys. En la declaración indagatoria de Cositorto accedió a responder preguntas de la fiscal.

"No tengo nada que ver con las estafas en Villa María", dijo Cositorto y así se despegó de las acusaciones al ser indagado por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Al finalizar la declaración, la fiscal dijo que se leyeron "176 hechos de estafa y de asociación ilícita. El señor Leonardo Cositorto declaró y el señor Maximiliano Batista (su número dos) no declaró", sostuvo.

"Recibió preguntas, fue extensa. De acá a 20 días hay que tomar indagatoria por los 170 hechos a todos los imputados. Cositorto refirió no tener nada que ver con la ciudad de Villa María", señaló la funcionaria y añadió que "ambas personas estuvieron muy tranquilas".

Alojado en la cárcel cordobesa de Bouwer, Cositorto fue acusado de haber estafado a cientos de ahorristas mediante el sistema que se conoce como Ponzi o piramidal. Se presume que esta historia también un nuevo episodio en la provincia de Corrientes, donde deberá declarar también en el juzgado de Goya; y en la de Salta, por 38 denuncias ya existentes.

En ese sentido, sus propios abogados señalaron que el jueves será trasladado a Corrientes por pedido de otro fiscal.