Algunos trolls y libertarios con impacto en las redes sociales, acostumbrados difundir mentiras con total impunidad, viralizaron un video engañoso en el que se aseguraba que “Anses iba a pagar $45.000 a las personas que pertenezcan al colectivo LGBT".

A partir de la divulgación esa mentira, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desmintió la información difundida en dicho video a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La desmentida del Gobierno sobre las fake news contra la ANSES y el colectivo LGBTI+

“ANSES desmiente de forma categórica la existencia de prestaciones del organismo otorgadas con motivo de la orientación sexual y/o identidad de género de las personas, como se difundió en redes sociales con la publicación de distintos contenidos”, aseguraron desde el organismo previsional.
 

¿Qué es el programa Acompañar?
El programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo de Violencia por Motivos de Género (Acompañar) está destinado a mujeres y personas pertenecientes al colectivo LGBTI+ de 18 a 65 años de edad que se encuentran expuestas a diversas manifestaciones de violencias por motivos de género.

Para cumplir con dicho objetivo, brinda un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), es decir, $45.540 (según la última actualización de junio) por seis meses consecutivos.