A raíz de la polémica que se generó en los Martín Fierro donde Diego Leuco se enojó con un productor de Victor Hugo Morales alegando que le había gritado "judío de mierda", palabras que se supo después que no fue así, Úrsula Vargues volcó su opinión en Twitter y no se la perdonaron. 

La ahora ex panelista de Nosotros a la Mañana había escrito que "Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo xq nombrarlos los lastima", lo que le generó todo tipo de acusaciones y repudios.

Ante esto, la DAIA, que también se había expresado sobre lo sucedido en los Martín Fierro, repudió también los tuits de Vargues, y el 27 de noviembre pasado, la modelo se reunió con las autoridades de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para aclarar sus polémicos dichos sobre los judíos. Las disculpas de la ex panelista no quedaron del todo claras y la institución decidió llevarla a la Justicia.

Por este motivo, la institución informó a través de un comunicado que “el Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA tomará las medidas pertinentes”.

CASO URSULA VARGUES TRAS SUS EXPRESIONES PERIODÍSTICAS

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, recibió en su sede el pasado 27 de noviembre a la panelista televisiva Ursula Vargues, con el objetivo de conocer las aclaraciones correspondientes a sus publicaciones vía Twitter, que han merecido la condena de la institución por ser altamente agraviantes para toda la comunidad judía.

No habiendo quedado aclaradas totalmente sus expresiones, ni las posteriores declaraciones públicas realizadas por Vargues, el Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA tomará las medidas pertinentes.

Por último, la DAIA expresa que seguirá actuando en cada caso en que la igualdad sea vulnerada en nuestro país, alertando a la sociedad sobre las prácticas prejuiciosas que atenten contra la convivencia pacifica.