Según informó la Agencia Judía de Noticias, el presidente de esa entidad, Julio Schlosser, resaltó que "era algo necesario, que hacía a la esencia de la búsqueda de justicia en el ámbito patrimonial".

"No se hizo con la intención, y estoy convencido, de comprar voluntades. Se hizo por el convencimiento claro de que era lo que debía hacerse y lo que correspondía", aseguró.

"Recuerdo cuando tuvimos una reunión de miembros de la comunidad judía y victimas del atentado a la embajada, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anunció que iba a impulsar esta indemnización", agregó.

A su vez destacó que "dos veces antes el proyecto había tenido media sanción y había perdido estado parlamentario. Hoy creo que el resarcimiento económico está haciendo justicia en esa parte, más allá del monto, sobre el cual no abrimos juicio".

Schlosser remarcó que "en toda oportunidad" mantuvieron "entrevistas" con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Por su parte, Alak sostuvo que la sanción de la Ley que promueve un resarcimiento económico a las víctimas y familiares de víctimas del atentado contra la AMIA "consolida el compromiso asumido por el Gobierno Nacional".

La medida legislativa "es un complemento a la reparación integral impulsada desde el Gobierno argentino, centralizada en la búsqueda de Justicia, tanto en relación con el atentado a la sede de la AMIA como en la causa por el encubrimiento de su investigación", agregó el ministro.

"La iniciativa consolida el compromiso asumido por el Gobierno Nacional en materia de defensa y protección a los derechos humanos, y complementa el universo de leyes reparatorias ya sancionadas", afirmó.

"Esta ley honra la voluntad expresada en el acuerdo realizado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y plasmado en el decreto 812/05, firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner, de promover la sanción de una ley de reparación para todas las víctimas del atentado", recordó el funcionario.