Ya están las condiciones dadas, ya están los plazos vencidos: es hora de que Milagro salga de la prisión de Alto Comedero, tal y como aconsejó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y luego acató el poder judicial jujeño, tan a regañadientes que siguen sucediéndose intentos de evitar su traslado.

En una entrevista publicada por el sitio cynthiagarcia.com.ar, el Director del Patronato de liberados, Gustavo Aguirre, y el abogado de Milagro Sala, Luis Paz, explicaron las tareas finalizadas en el domicilio de El Carmen, donde la justicia jujeña decidió efectuar la prisión domiciliaria de Sala tras un informa de Gendarmería que evitó un rápido traslado a su domicilio legal, en el centro de la capital provincial.

Según informó Página 12, el equipo de letrados defensores de Sala presentaron este jueves dos escritos ante los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullén Llermanos para exigir el inmediato traslado de la dirigente detenida. Mientras tanto, el fiscal a cargo de las causas presentó un recurso para impedirlo, que aunque no tiene efectos suspensivos sobre la resolución ya dictaminada, muestra a las claras que el poder que representa Gerardo Morales no se quedará de brazos cruzados.