Se viralizó una campaña digital que encabeza Lali Espósito, con un mensaje claro y directo: "Amiga date cuenta", En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre en todo el mundo.

#AmigaDateCuenta: Lali Espósito le pone el cuerpo campaña de ONU y UE contra #ViolenciaDeGenero

Está compuesta de varios videos, dirigidos a jóvenes entre 12 y 18 años, y la acción comprende una serie de ilustraciones diseñadas por Pepita Sándwich para repasar algunas situaciones que no son formas de amor sino de violencia y un test orientador para saber si una joven está dentro de una relación violenta.

Se trata de una Iniciativa Spotlight, una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo. La Argentina es uno de los cinco países seleccionados de América Latina junto a El Salvador, México, Guatemala y Honduras donde se desarrollarán una serie de acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

"Esta campaña trata de deconstruir esos vínculos a partir de la complicidad entre amigas", señala Lali al mismo tiempo que comparte el hashtag #Amigadatecuenta para que las chicas desnaturalicen los distintos tipos de violencias que se establecen en relaciones afectivas como son los celos, el aislamiento o amenazas. 

Lali on Twitter
Lali on Twitter