En 2012, el récord lo alcanzó Bariloche, con un huevo de Pascuas de 8,5 metros y 5,5 cinco de diámetro, elaborado con 7.500 kilos de chocolate. Desde entonces, los barilochenses se preocupan por batir su propia marca para el Guinnes.

Para estas fiestas de Pascuas, decenas de maestros chocolateros de esa ciudad rionegrina trabajan sobre una estructura de 8,5 metros de alto y 6,5 de diámetro para preparar el huevo más grande del mundo y de la historia, con 8 toneladas de chocolate.

Como cada año, miles de barilochenses y turistas que aprovechen el fin de semana largo, se reunirán en el Centro Cívico para ser partícipes de la ruptura del huevo y el posterior reparto de las porciones.

En la costa atlántica bonaerense no se quieren quedar atrás en esta chocolatosa competencia, aunque por el momento son bastante más modestos en las aspiraciones.

Como en años anteriores, un grupo de maestros chocolateros de Miramar trabajan contrarreloj para terminar un huevo de 3.000 kilos de pesos, que el próximo domingo se romperá en forma pública para dividirse en unas 45 mil porciones, según estima Secretaría de Turismo local.

La cita miramarense será en el paseo que arranca en la avenida 26, entre 21 y 23, donde se realizarán diferentes actividades culturales.