Luego del paro de este jueves, la Asociación Bancaria (AB) anunció una nueva medida de fuerza para la semana que viene, que en este caso será de 48 horas. Reclaman por mejoras salariales y la reincorporación de los trabajadores despedidos en los bancos Central y Provincia.

La medida de fuerza se realizará los próximos jueves 21 y viernes 22 de abril, según confirmó el titular de gremio, Sergio Palazzo, desde un improvisado escenario ubicado sobre la avenida Corrientes y Reconquista, tras encabezar una movilización por la city financiera.

"Haremos paro nacional por 48 horas sin ningún tipo de actividad en la banca pública y privada, ante la falta de respuesta de la reincorporación de los compañeros despedidos en el Central y el Provincia, y por la oferta salarial por demás exigua y casi provocativa del sector empresario", expresó el gremialista.

Además, Palazzo advirtió que piensan “intensificar las medidas” y “parar todos las veces y días que sean necesarios” en caso que luego de la medida de fuerza, continúen sin recibir una oferta superadora.

“Si ellos quieren pelear vamos a hacerlo todas las veces que quieran y en el terreno que quieran, porque, reitero, nosotros no vamos a bajar los brazos hasta lograr el objetivo: que los trabajadores sean reincorporados y que a su vez tengamos el acuerdo salarial que nos merecemos", concluyó el líder sindical.