Luego del triste final de la ballena del tipo jorobada que había estado varada en la playa de Mar del Tuyú, este martes removieron su cuerpo sin vida, que fue trasladado hacia Aguas Verdes, donde finalmente fue enterrada.

En el marco de un importante operativo que coordinó Prefectura Naval, a través de un camión lograron remover al cetáceo de más de 10 toneladas, y que medía entre 12 y 14 metros.

El animal había permanecido encallada la semana pasada en la costa de esa localidad, pero entre los vecinos, los efectivos de Prefectura, miembros de la Fundación Mundo Marino y guardavidas, lograron liberarla, para que pueda seguir su camino.

Sin embargo, desafortunadamente, el lunes apareció sin vida. Al otro día de haberla devuelto al mar, la cuenta de Twitter de la Prefectura confirmó que la ballena había fallecido porque “aparentemente estaba enferma”.

"Se la va a enterrar en una zona donde no haya edificaciones porque durante dos meses, que es lo que tarda la descomposición, va a largar olor", explicó el biólogo de la fundación Mundo Marino Sergio Rodríguez.