La autoridad de medicamentos y alimentos de los EEUU puso un alerta sobre el consumo diario de aspirinas con el fin de prevenir infartos.  La ingesta de aspirinas no sería efectiva para la población general sino para quienes ya sufrieron algún infarto o pre infarto.

Un informe de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos  informó sobre la "evidencia científica muestra que tomar una aspirina por día puede ayudar a prevenir un ataque al corazón o una apoplejía en algunas personas, pero no en todas", e indicó: "De hecho, existen varios riesgos asociados con el uso de aspirina, incluyendo riesgo incrementado de sangrado en el estómago y el cerebro".

Y agregó que "no respaldan el uso de aspirina como una medicación preventiva por parte de personas que no han tenido un ataque al corazón, una apoplejía o problemas cardiovasculares".

En cambio, detalló: "La evidencia respalda el uso de aspirina para prevenir otro ataque al corazón o apoplejía en pacientes que ya hayan tenido un ataque al corazón o apoplejía, o presentan evidencia de enfermedad coronaria, como angina, o un historial de bypass coronario o angioplastia".

El informe  surgió en respuesta a una solicitud de la farmacéutica Bayer, que buscaba incluir en la información oficial del medicamento su uso preventivo. Para el dictamen, el organismo norteamericano tomo en consideración seis estudios clínicos en donde se examinó a 97.000 individuos durante años. Los resultados arrojaron que "no se demuestra un beneficio significativo" en la ingesta diaria de aspirina para aquellos que no hayan tenido eventos cardíacos anteriores.