El crecimiento sostenido de contagios de Covid-19 en las últimas semanas en el país es un motivo de preocupación por lo que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó el comportamiento social frente a la pandemia..

“Estamos con la guardia de cuidados bastante baja con una variante muy contagiosa, como lo es la Delta, que está produciendo un rebrote de casos que por ahora no tiene repercusión en muertos e internación, pero que podría tenerlo. Hay que vacunarnos”, sostuvo Kreplak.

“Hay más casos en los sectores de la economía que tienen mayor cantidad de ingresos. Pasó lo mismo el año pasado. Hoy se están viendo 6 veces más casos que en los sectores de menores ingresos”.

“Podemos hacer una hipótesis y a mí se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tienen esos sectores”.

“El aumento de la demanda de COVID ahora con poca cantidad de casos ya empieza a tener impacto en el sistema de salud, eso puede ser que no genere restricciones en la vida personal, que nosotros no tengamos que pedirle restricciones a la gente, pero en poco tiempo tendremos que volver a pedir restricciones en materia de reordenar el sistema para que se atienda esta la cantidad de casos”.