La mayoría de los juguetes vendidos para chicas tienen que ver con cuidar a otras personas 40% y ser bellas 32%, mientras que la mayoría de los destinados a chicos tiene que ver con el deporte 30% y el ejercicio de la violencia 26%. 

Los datos surgen de “¿Qué regalamos a nuestros niñes? Análisis del consumo de juguetes con perspectiva de género”, un relevamiento realizado por Valentina Burke, Débora Ascensio, Eva Sacco y Julia Strada para el Centro de Economía Política Argentina sobre más de 200 juguetes ofertados por ocho sitios de compras en internet publicado en Página/12.

En ese grupo de juguetes más ofertados para niñas, con eje en el cuidado, lo más relevante es “la oferta de muñecos bebés (con todas sus variantes como accesorio para el baño, ‘aprender a hablar’, mamadera, etc.)”, seguida de “sets de cocina, planchas, fábricas de tortas y helados”. 

A los varones “parece ser que les toca hacer deportes, salvar al mundo, ser creativos e inteligentes”, con una oferta que tiene como fuerte lo deportivo y el ejercicio de la violencia.