Una nueva tragedia se registró en la ciudad caribeña de Punta Cana, donde una turista argentina de 17 años falleció electrocutada luego de pisar un cable pelado en una de las escaleras del lujoso hotel en el que estaba hospedada junto a su abuela y primos.

La víctima fue la sanjuanina Melina Caputo. "Estaba subiendo por la escalera metálica que el lugar en el que estaban parando, que es el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel”, detalló su tío, Mauricio Flores, de acuerdo con el portal Big Bang News.

La foto del mulle, que aparece en la página del hotel.
La foto del mulle, que aparece en la página del hotel.

“Hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales con los te podés lastimar; iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó”, sostuvo el hombre, que explicó que “en el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad”.

La abuela de la joven viajó de regreso a la Argentina junto con sus nietos menores de edad, mientras que los mayores se quedaron a esperar los resultados de la autopsia, la preparación de los papeles para poder repatriar su cuerpo a San Juan y para ver las acciones a tomar contra el hotel. “Suponemos que algo de todo ese cableado estaban mal y eso provocó la descarga", expresó Flores.

Joven argentina murió electrocutada en Punta Cana: "El hotel no tenía nada para reanimarla"

El tío de Melina denunció además que el hotel no contaba con los desfibriladores para iniciar las maniobras de reanimación necesarias para poder salvarla, por lo que a partir de los resultados de la autopsia, no se descarta que la familia inicie acciones legales contra el establecimiento.