Durante la jornada en que comenzó en Diputados el debate del proyecto para despenalizar el aborto, se realizaron movilizaciones en las inmediaciones del Congreso, como expresiones tanto a favor como en contra.

Los referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se concentraron desde la mañana en la avenida Rivadavia, entre Combate de Los Pozos y Entre Ríos, y concluyeron la jornada con un nuevo ‘pañuelazo’ bajo la consigna “Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino”.

"Este es un momento muy importante que logramos con movilizaciones tras doce años de reclamo por el derecho al aborto y con 32 años de encuentros nacionales entre mujeres en la Argentina; se trata de una 'despenalización social' y por eso se está debatiendo", explicó Estela Díaz, de la Campaña Nacional y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), citada por Télam.

Por su parte, la representante de la Ong Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá), Raquel Vivanco, recordó las consignas de la Campaña por la legalización, y expresó: "’Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir', es un debate que está ganado en la sociedad y se expresa hoy de manera democrática en el Congreso".

Al mismo tiempo, les sectores que están en contra de la iniciativa, como la organización Unidad ProVida, convocaron a un ‘banderazo’ en el Congreso, para manifestar su “rotundo rechazo al aborto y demandar políticas en favor de la mujer y del niño por nacer”, según Télam.

Las manifestantes, entre los que se encontraba el diputado macrista Alfredo Olmedo, se ubicaron sobre la calle Riobamba.