A pesar que la divisa cerró cerca de los 40 pesos, en la zona internacional que limita con la Villa Olímpica, los comercios instalados para los jóvenes atletas internacionales toman la divisa estadounidense a 34 pesos, lo que representa una verdadera estafa.

Los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 pueden acceder a una serie de servicios y entretenimientos, además de un comedor y un pequeño supermercado, que tiene precios exorbitantes y una cotización del dólar inédita, según publica La Nación.

La moneda extranjera cotiza a 34 pesos en dicho comercio, mientras que el Banco Central compra los dólares a 36,80 en la City Porteña, y los bancos lo venden a 39,50.

De acuerdo con el medio citado, dos integrantes de la delegación argentina se acercaron al mercado pero salieron corriendo. "Acá no hay precios cuidados", comentaron, mientras se retiraban con las manos vacías.

Según un periodista de La Nación, el supermercado tiene “precios de aeropuerto”: ensalada de frutas a 120 pesos, yogurt con cereales a 41, sándwich a 150, entre otros.

Germán Leza on Twitter