Luego del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, este viernes, en el primer día del aislamiento preventivo y obligatorio, se registraron más de 90 detenciones por violar la cuarentena.

El primer grupo detenido fue el de siete hombres, uno de ellos armado, en el barrio porteño de Belgrano. Ocurrió después de la denuncia de un vecino, que escuchó un disparo en un bar cercano a su domicilio. Los hombres quedaron a disposición del Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, quien dispuso el secuestro del arma, además de seis celulares y 670 pesos.

Otro caso muy particular que se conoció este mismo viernes fue el de cinco parejas que estaban en un albergue transitorio ubicado en Balvanera.

En la Plaza Miserere, la Policía de la Ciudad retuvo a un joven que había llegado de Brasil y no cumplía el aislamiento obligatorio: ingresó por Puerto Iguazú, llegó en un micro hasta Buenos Aires, hasta que vecinos lo denunciaron.

En la ciudad de La Plata, un joven fue detenido esta mañana por violar el aislamiento dispuesto ante la pandemia del coronavirus, cuando corría por la tradicional rambla de 32 entre 4 y 5 de la capital bonaerense.

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, un joven de 25 años que había ido al domicilio de su ex pareja fue demorado esta madrugada por no respetar el aislamiento obligatorio y se lo trasladó a su domicilio con el fin de cumplir con el aislamiento como así también se le notificó de la formación de la causa con intervención del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

En Córdoba, se registraron 12 detenciones por violar la cuarentena, nueve de los cuales se registraron en la capital provincial y los otros tres en el interior; mientras que en la provincia de Santa Fe hasta ahora son 27 las personas que fueron detenidas por no cumplir el aislamiento obligatorio en el Gran Rosario y entre ellos está el abogado Luis Pianelli, con residencia en la localidad de Arroyo Seco, quien estuvo en Bogotá (Colombia) como asesor letrado del equipo argentino de la Copa Davis, informó el Ministerio Público de la Acusación.

En la capital de Santiago del Estero, fueron detenidas 16 personas que violaron la cuarentena obligatoria, mientras que, en Tucumán, fueron arrestadas otras diez. 

Fuente: Big Bang News.