El fiscal de la causa, Sandro Abraldes, se presentó en el lugar para determinar las responsabilidades que pesan sobre los organizadores, y para investigar dónde adquirieron las drogas los asistentes a la fiesta electrónica de Costa Salguero, entre otros detalles del evento.

En diálogo con TN, Federico, quién dijo asistir a la fiesta, contó: "Dentro de la música electrónica, Time Warp es el evento del año en cuanto a "tecno". Había demasiada gente y hacía demasiado calor, teníamos que salir afuera de a ratos porque no se podía respirar. Había dos pabellones, en cada uno un escenario".

Molina Gusta.
Molina Gusta.

En tanto, el periodista Paulo Kablan, señaló que los baños "tenían las canillas cerradas". Además, informó que no había más de "dos ambulancias para unas 10 mil personas". En ese sentido, debió concurrir personal del SAME ya que no pudieron contener a todos las personas afectadas. 

Alberto Crescenti, director del SAME, informó que en el lugar dispusieron seis ambulancias y que tantos los heridos como los fallecidos fueron hallados en estado de "inconsciencia".

Tanto en TN como en otros medios periodísticos se sucedieron en el transcurso de la mañana varios testimonios de jóvenes que, sin identificarse de modo fehaciente, hablaron de lo habitual que resulta en fiestas como la de anoche la venta y el consumo de drogas.

Había más de 7000 personas en la fiesta

"Fue una fiesta privada, había ambulancias privadas pero la situación se descontroló. Las autopsias determinarán las causas de las muertes. Estamos evaluando qué consumieron", dijo Crescenti

En el lugar se encuentra trabajando personal de Prefectura Naval, con jurisdicción en esa zona.

La fiesta que se desarrolló en el día de ayer es conocida como Time Warp (distorsión del tiempo y el espacio), nacida en Alemania hace 20 años y replicada internacionalmente.

Se trata de una fiesta indoor donde actúan varios dj-s que pasan música electrónica. Es la tercera vez que se organiza en nuestro país, donde asiste gran cantidad de público, entre ellos artistas y famosos.

La fiesta Time Warp es uno de los eventos más importantes de este género, donde predomina la música en combinación con la ambientación e iluminación. Las entradas tenían un valor promedio de 600 pesos.