A raíz de un mensaje que recibió la Embajada Argentina en el Reino Unido, investigan el potencial ingreso desde la triple frontera de un componente para la fabricación de explosivos que tenía como posible objetivo perpetuar un atentado contra la comunidad judía en el país,

De acuerdo con Ámbito.com, el pasado viernes, en una de las redes sociales que posee la institución (no se especificó cuál de todas) llegó el mensaje anónimo "alertando sobre el posible intento de ingreso al país de nitrato de amonio".

Este producto para la fabricación de explosivos, advirtió, fue ingresado al territorio nacional por parte de "una persona" proveniente de la República del Paraguay. "El posible objetivo de ese explosivo sería la comunidad judía", alertó el anónimo.

"La Cancillería Argentina informó de esta situación al Ministerio de Seguridad de la Nación, que puso en conocimiento a la Dirección General de Coordinación Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA), la que está realizando diversas tareas de inteligencia criminal con el fin de identificar a la persona mencionada", revelaron.

Ante esta situación, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseguró que la entidad ya “estaba informada y tenía conocimiento” del hecho y remarcó que los edificios de esta institución se encuentran "bajo custodia".