Nahir Galarza, la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, permanece privada de su libertad en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná y se investiga si durante las PASO intentó fugarse de la cárcel, a raíz de un extraño objeto que encontraron en su celda.

Un muñeco de tamaño real, vestido con un pantalón y una campera con capucha estaba colgado en el interior de la celda, junto a la pared. Personal penitenciario lo encontró cuando pasó por la celda de la joven, y dio aviso inmediato a las autoridades: el muñeco fue confiscado y una imagen del mismo fue incorporado a un sumario judicial, en el que se investiga a tres personas, entre ellas a la propia Nahir Galarza. La foto del hallazgo, además, fue incorporada al expediente de la investigación. 

Fuente: Perfil. 

Una de las hipótesis del hallazgo es que el muñeco de trapo iba a ser utilizado para distraer como figura sobre la cama, en el marco de un presunto intento de fuga de Galarza que habría sido previsto para el domingo 11 de agosto, día en que tuvieron lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, según consignó el medio local El Once. Sin embargo, el verdadero motivo por el cual apareció el objeto aún no fue determinado, por lo que la investigación buscará determinar las razones del hallazgo. 

A Nahir Galarza se la encontró culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú. El 3 de julio de 2018 la Justicia de Gualeguaychú condenó Galarza a "prisión perpetua" por el crimen.