En el marco de la investigación por la detención de un empleado del Poder Legislativo de la provincia de Chaco, la justicia federal allanó este lunes la Cámara de Diputados en Resistencia: investigan la relación entre Sergio García -trabajador de Movilidad, afiliado radical y dirigente de Cambiemos, según medios locales- y el presidente del bloque de Cambiemos, el diputado Carim Peche.

Se trata de un nuevo caso tras la circulación del video en el que se vio a Danna Báez, la narcodirigente del PRO detenida en Brasil con 5 kilos de cocaína.

García fue detenido por Prefectura junto a Víctor Aguirre -se cree que es empleado del ministerio de Educación chaqueño- el jueves pasado en la localidad de Colonia Benítez, mientras conducía una camioneta sobre la ruta 63 y transportaban 1,474 kilos de marihuana.

La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger ordenó el allanamiento de la sede legislativa donde trabaja García, su domicilio y el de Aguirre. Si bien no se confirmó la vinculación de ambos con los referentes del radicalismo local, la justicia conoce que García ingresó como colaborador de un fallecido exdiputado de la UCR, Carlos Ulrich.

El fiscal Sabadini solicitó también que se investigue el perfil patrimonial de García, a partir de la sospecha de que podría haber manejado fondos para la compra de estupefacientes a través de una fundación, según informó portaldenoticias.com.ar.