Con la colaboración de ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina-, la empresa Casita de Muñecas lanzó unos juguetes al mercado con los rasgos de los chicos con síndrome de down para que se identificaran y no se sientan discriminados. 

"La inclusión hay que hacerla desde el momento en que nacemos, Y no favorece solamente a la persona en la sociedad, también favorece al entorno", le dijo a Crónica Liliana Núñez, una madre que forma parte de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

Hacía un tiempo había salido Emilia, la muñeca de trapo de la línea "un muñeco como yo" y ahora Oli, de la empresa Casita de Muñecas, son juguetes pensados para incluir las diferencias en el desarrollo de la infancia. 

"Cuando surgió la idea, las familias nos sentimos muy entusiasmadas, conmovidas. Era un juguete esperado", aseguró Núñez, quien además contó que el desarrollo de la muñeca Oli fue en conjunto con la empresa que preside Federico Galanterni.

El mandamás de Casita de Muñecas, le contó a Crónica que la idea surgió de una nena con síndrome de Down que aseguraba que no le gustaban las muñecas porque ninguna se parecía a ella. "Ahí nos dimos cuenta de que había toda una parte de la realidad de los bebés que no estaba representado en nuestras muñecas y pusimos manos a la obra para solucionar eso y darle una respuesta a todas esa gente a través de nuestras muñecas", aseguró.

En Argentina nacen por año unos 1.200 chicos con el síndrome también conocido como trisomía 21, una anomalía donde un material genético sobrante provoca retrasos en la forma en que se desarrolla un niño, tanto mental como físicamente.

Fuente: Crónica