A raíz de la internación de la niña, la Justicia dispuso un allanamiento en el departamento de la pareja, situado en el barrio porteño de San Nicolás, donde encontró cocaína fraccionada para la venta, por lo que también se dio inicio a una causa por infracción a la Ley de Drogas.

"La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba, termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes", sostuvo el titular de la Fiscalía 31 porteña a cargo de la causa, Carlos Rolero Santurian.

El hecho comenzó a investigarse el lunes, luego de que la pareja llevara a su beba de 10 meses a un sanatorio privado con signos de intoxicación.

Allí los médicos dispusieron su traslado al Hospital General de Niños Pedro Elizalde, donde la niña ingresó con un grado de exitación grave y, mediante análisis de laboratorio, se determinó que tenía restos de cocaína en la sangre.

Debido a la gravedad de su estado, la beba quedó internada, mientras que se le dio intervención a la Justicia, explicaron voceros del Ministerio Público Fiscal porteño y de la Policía de la Ciudad.

Por tal motivo, el fiscal Rolero Santurián solicitó un allanamiento en el departamento de los padres de la niña, un hombre de nacionalidad peruana de 38 años y una mujer argentina de 30, situado en Bartolome Mitre 1100, de San Nicolás.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20 y realizado por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4, junto a personal de la División Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad.

Las fuentes detallaron que en la vivienda se hallaron cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y 90.000 pesos en efectivo.

Tras ello, la pareja quedó detenida por "infracción a la Ley de Drogas y abandono de persona".

Ambos acusados fueron indagados ayer por el fiscal, que en los próximos días pedirá que queden bajo prisión preventiva, adelantaron los voceros judiciales.