Ocurrió en la localidad india de Muthukur, donde una mujer intentó quemar viva a su nuera después de enterarse que estaba gestando a otro bebé de sexo femenino.

Cuando la víctima tuvo a su primera hija, su suegra y su cuñada comenzaron a exigirle un nene y, cuando volvió a quedar embarazada, los familiares de su esposo acudieron a un adivino, quien predijo que tendría otra nena.

Ante el desagrado, los parientes trataron de convencer al matrimonio para que la mujer abortara, aunque ambos decidieron rechazar esta opción. Un día que el marido se fue de la casa por un rato, su madre aprovechó para tirar ácido y queroseno en el vientre de la mujer mientras dormía.

Los gritos de dolor alertaron a los vecinos, quienes llamaron a una ambulancia e informaron a los padres de la embarazada. Las autoridades, al enterarse de lo sucedido, se negaron a hacer la denuncia y les aconsejaron que acudieran a un centro sanitario privado. La damnificada y su bebé se encuentran fuera de peligro.

Un estudio en 2012 catalogó a India como el peor lugar del mundo para las mujeres, como consecuencia de la gran cantidad de infanticidios, matrimonios de menores, crímenes de honor y discriminaciones educativas y sanitarias, además de las numerosas violaciones, la trata de personas y la violencia de género.