El intendente de Pilcaniyeu, localidad rionegrina donde está Estancia Pilpilcura sobre un campo de 3.000 hectáreas, confirmó que el hotel propiedad de Máxima Zorreguieta no está declarado como tal y por lo tanto no paga ninguna clase de impuestos ni tasas.

El jefe comunal Néstor Ayuelef afirmó que la reina holandesa “nunca” hizo el trámite “de habilitación comercial como alojamiento turístico” del mencionada emprendimiento, lo que lo convierte en virtualmente clandestino, como se había señalado a través de una investigación periodística.

“El hotel funciona con turistas, eso lo sabemos; pero nunca vinieron acá a hacer el trámite de habilitación comercial como alojamiento turístico, por lo que tampoco pueden pagar los impuestos que afectan a la actividad”, indicó el funcionario municipal, según reproduce El Andino.

Mientras el escándalo trasciende los límites de la Argentina para instalarse en medios europeos, el o los responsables de la página de Facebook de la estancia borraron todos los contenidos que estaban siendo reproducidos por diferentes medios, incluyendo textos y fotos.