La visita estuvo guiada por Juan Tomás Rodriguez Ponte, que está al frente de la “Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación”, que alberga a la Oficina de Captación de Comunicaciones.

Pero durante el intento de mostrar transparencia, las cámaras de Telefé capturaron los números de teléfono celular que están siendo investigados y 'pinchados' en este momento. Por lo que expusieron información confidencial.

Otro de los momentos clave de la entrevista es cuando el periodista le consulta a Rodriguez Ponte si además de los llamados pueden “pinchar” el WhatsApp. “Con la tecnología que tenemos actualmente en la dirección no es posible intervenir WhatsApp”, contesta Rodriguez Ponte. De ser cierto, revela un dato muy útil para evadir el control de esa oficina.

Durante la recorrida, Rodriguez Ponte guía al periodista por las distintas oficinas que se distribuyen en el edificio de Avenida de los Incas 3834. En el camino, se ven los rostros de buena parte de su personal. Para la fiscal Caamaño es una gran irregularidad.