Una jueza salteña ordenó a medios digitales de la provincia el cese inmediato de toda publicación y difusión de carácter irrespetuoso y agraviante contra el intendente Gustavo Sáenz y otros dos funcionarios de la capital provincial.

La medida de la magistrada María Edith Rodríguez, jueza de Garantías Nº 7, tiene como beneficiarios al intendente de la capital salteña y a los funcionarios municipales Nicolás Demitropulos y Pablo Outes.

Y perjudica la libertad de prensa de dos diarios digitales: Ver Noticias y Aerom, al intimarlos al cese inmediato de toda publicación y difusión de carácter injuriante, irrespetuoso, agraviante y destinado exclusivamente al ataque de la honra, dignidad y honor que agravien a los dos funcionarios municipales.

La jueza adoptó tal postura ante el amparo presentado por los mencionados funcionarios, quienes ahora pueden recurrir a la justicia en cualquier momento dada la amplitud de los argumentos de la magistrada. De hecho, casi no se podría hablar de ellos sino para halagarlos…