Una pareja de 29 años enterró a su hija de 2 años en la arena para poder meterse al mar, en la costa de Santa Clara. La menor fue rescatada tiempo después por un efectivo policial, y tenía signos de insolación y hambre. Sus padres tenían además entre sus pertenencias cerca de 200 pastillas de Rivotril, marihuana y otras drogas.

El lunes 3 de febrero, en la playa de Santa Clara ubicada en Luarca y la Costanera, la pareja dejó a la nena “enterrada en la arena de la playa hasta el cuello” mientras ellos se “zambullían en el mar”, según consta en las actuaciones policiales y consignó el portal 0223.

Cuando la policía intentó identificarlos, la pareja se resistió y fue aprehendida. Entre sus pertenencias tenían 200 pastillas de Rivotril, una botella de poper, marihuana y una pastilla de éxtasis, por lo que además de ser detenidos por “resistencia a la autoridad” también se les inició una causa por violación a la ley 23737. 

Fueron los testigos presentes en el lugar quienes contaron que la pareja estaba protagonizando “situaciones de índole sexual” y “exhibiciones obscenas” en medio de la playa. Esto motivó las quejas y el llamado a las autoridades. Cuando la policía intervino, encontró a la pequeña enterrada con arena hasta el cuello, insolada y con hambre. 

Ante la detención de los mayores a cargo, para la nena de dos años se dispuso la intervención del servicio zonal de menores, con una medida de abrigo. Además, la UFI Flagrancia resolvió trasladar al Destacamento Femenino a la mujer, mientras el hombre fue enviado a la Unidad Penitenciaria 44 de de Batán.