Los restos de la adolescente de 17 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado la semana pasada a la vera del río Reconquista, en la localidad de José León Suárez, serán inhumados este martes en el cementerio municipal de Pablo Podestá.

Este martes también comienzan las pericias de laboratorio complementarios a la autopsia; entre otras, el estudio entomológico: análisis de la fauna hallada en el cadáver para determinar la data precisa de la muerte y si el cuerpo estuvo depositado en el lugar distinto a donde lo encontraron.

También se hará el análisis toxicológico para buscar rastros de drogas u otras sustancias en muestras de vísceras, y el histopatológico, esto es el estudio de los tejidos, cuyos resultados se conocerán el viernes próximo.

Como se sabe, en la necropsia que se llevó a cabo sobre el el cuerpo de Melina no fue posible determinar cómo murió la chica ni si fue violada.

Según los peritos, habrían matado a Melina apenas desapareció por lo que no habría estado cautiva en ningún lugar, y sí se pudo comprobar un traumatismo de cráneo, aunque no aseguraron que eso fue lo que provocó su muerte.

Hasta el momento, en la causa hay cuatro detenidos: un chico de 16 años, Elías Fernández (18), Joel Fernández (20) alias 'Chavo', y Javier Rodríguez (44), apodado 'El Pelado', presuntos coautores del delito de "homicidio doblemente calificado".