El taxista que protagonizó un violento incidente de tránsito en el barrio porteño de Villa Urquiza se presentó a declarar este martes 9 de abril, tras ser acusado por el delito de "tentativa de homicidio". Ante la presencia de medios de comunicación, el hombre ingresó a los empujones y manotazos.

Norberto Brotto, el fiscal de la investigación,pidió que el acusado permanezca detenido en su casa con una tobillera electrónica a la espera del juicio en su contra.

Se trata de Claudio Rimolo quien llegó con una campera de cuero y una gorra, con cierta intención de pasar desapercibido. Sin embargo, sucedió todo lo contrario ya que pasó rápidamente a los empujones y dando manotazos al aire entre los periodistas para ingresar en la fiscalía. En tanto, el acusado llegó acompañado de su abogado y sin hacer declaraciones para presentarse ante el fiscal Norberto Brotto. 

El fiscal lo citó para indagarlo en una causa en la que se lo imputa por "lesiones" y "daño" por el incidente de tránsito en el que, delante de su esposa y su pequeño hijo, se peleó con un automovilista, al que intentó embestir con el taxi marcha atrás. Los representantes legales del automovilista pidieron que al taxista, que cuenta con antecedentes penales, se lo impute por tentativa de homicidio y que se lo detenga al advertir que se trata de una persona peligrosa.

El incidente se produjo el viernes 5 de abril cerca de las 11 en la calle La Pampa al 4800 del barrio porteño de Villa Urquiza. Allí el taxista, tras un roce entre ambos vehículos, se bajó y rompió los cristales del otro auto particular cuyo conductor, Fabio Rojas, le dio algunos golpes a la parte trasera del taxi. Un testigo del hecho intervino para separarlos. Toda la situación quedó grabada por un vecino. 

En ese momento, el taxista dio marcha atrás violentamente y volvió a bajarse del vehículo para agarrarse a trompadas con el otro conductor, para luego darse a la fuga.