Vecinos del Balneario Marisol de Coronel Dorrego, en el sur de la provincia de Buenos Aires, denunciaron que un hombre pescó un delfín y luego lo paseó semimuerto en cuatriciclo por toda la playa.

“Yo subí la foto para que se tome conciencia porque está en peligro de extinción; yo estoy en contra de la caza”, explicó a la radio LU24 una vecina que publicó la imagen en las redes sociales.

Indignante: cazaron y torturaron a un delfín en un balneario del sur de la provincia de Buenos Aires

De acuerdo con la mujer, “primero se decía que el animal había salido muerto pero hay otras personas que dicen que lo pescaron y después lo mataron con un ‘bichero’, ya que se puede ver las lastimaduras en el lomo”. En este sentido, aseguró: “Lo que a mí me dijeron es que lo pescaron y lo mataron”.

"Esto pasó en la desembocadura del río Quequén; a mí me escribieron varias personas que me comentaron que ellos estaban presentes, a metros de éste hombre, justo en la boca de la desembocadura, y que vieron cuando mató al delfín con el bichero”, insistió la vecina.

De acuerdo con El Patagónico, a raíz de ese hecho se realizó una denuncia en la dirección provincial de Flora y Fauna para investigar lo sucedido.

Indignante: cazaron y torturaron a un delfín en un balneario del sur de la provincia de Buenos Aires