El reclamo de los vecinos, de las autoridades de la escuela Nº 13 Raúl S. Ortiz, y de asociaciones barriales comenzó a tomar más fuerza y se hizo público. De hecho, como se puede ver en las imágenes, los vecinos realizaron una manifestación en las puertas de la feria Masticar.

Todo surge luego de que el Gobierno de la Ciudad dirigido por el macrista, Horacio Rodríguez Larreta, haya tomado casi por la fuerza los predios lindantes al establecimiento escolar, donde funcionan los espacios públicos del Polideportivo Colegiales y los predios de El Dorrego.

En estos lugares, los niños de escuelas públicas realizan diferentes actividades físicas y deportivas, que no pueden hacer desde hace varios días por la imposición de esta feria. Pero esa no es la única cuestión.

Sino que los vecinos hablan que la toma de estos importantes espacios públicos conlleva un convenio bastante polémico entre el gobierno porteño y la empresa dueña del evento. El mismo, no solo descarta que la firma extranjera le pague al Estado argentino por la implementación de esta feria, sino que el gobierno porteño tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero, mejor dicho, de nuestro dinero, para llevarla a cabo.