Un lobo marino con un neumático alrededor de su cuello fue visto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, lo que generó fuerte indignación debido a que se trata de un caso más de contaminación y suciedad que generan los seres humanos, en perjuicio de los animales y el medio ambiente.

Indignación en Mar del Plata: un lobo marino apareció 'atrapado' con un neumático en el cuello

La triste escena fue registrada en una reserva de la zona portuaria, en la escollera sur de la ciudad balnearia, y enseguida se viralizó generando todo tipo de repudio pero también preocupación, sobre todo de distintas organizaciones.

En este sentido, alertada por turistas y marplatenses, la Fundación Fauna Argentina (FFA) trabajó en el lugar para intentar ayudar al lobo marino. "Esa cubierta no está en ese cuello porque si, está allí porque alguna persona la descartó", lamentó la ONG en un comunicado.

Siguen los trabajos para lograr sacarle el neumático al lobo marino

Desde las redes de la organización compartieron un video donde intentan sacarle el neumático al animal. Si bien estuvieron a "centímetros de poder liberarlo", no lo consiguieron y para eso "están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo".

Al mismo tiempo, para llevar tranquilidad, desde la ONG aclararon que el animal "no está lastimado ni tampoco peligra su vida".