Esta pequeña ciudad está ubicada a 147 kilómetros de la capital provincial, y este miércoles es noticia en todo el país, tras el insólito regalo del intendente local.

Luis Lecuona, entregó mochilas a los nenes pero no se percató que todas ellas contenían un dibujo desconocido por muchos, y seguramente, reconocido por otros: el logo marihuanero de Viejas Locas.

Las mochilas fueron entregadas en persona por el intendente Lecuona y su gabinete en el inicio del ciclo lectivo 2017, y se dieron en establecimientos educativos. Aunque parece que mucha educación rockera no tienen.

Los padres sí se dieron cuenta y quedaron indignados. De hecho, pidieron que el jefe comunal y su gabinete den explicaciones a los 30 mil habitantes de Frías.

Lecuona habló y se mostró "consternado" por el hecho. "Se trata de un error mío, el cual asumo", sostuvo, y añadió: "He dado la orden y a este proveedor no se le compra más", dijo al diario La Nación.

"La verdad que estoy consternado, es algo que combatimos permanentemente este tipo de cosas como el tráfico de drogas, sinceramente cuando me di cuenta mandé a reemplazarlas y le reclamé al proveedor", sostuvo.