Familiares y amigos de Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada en Chascomús, pidieron este lunes justicia en una marcha que culminó en incidentes.

Un grupo de vecinos intentó entrar por la fuerza a la comisaria y se enfrentó a uniformados.

El cuerpo de Navila fue encontrado enterrado en el fondo de una quinta de Chascomús. Néstor Garay, casero del lugar, fue detenido.

El dueño de la casa de fin de semana le dijo a la policía que Garay le había pedido permiso para "enterrar a un perro" en su jardín al día siguiente de la desaparición de la adolescente.

De acuerdo a los forenses, la muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una “hemorragia cerebral masiva” producto de “múltiples fracturas con hundimiento de cráneo”.

La autopsia fue realizada en la morgue del hospital de Chascomús por médicos de Policía Científica, quienes le detallaron a la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, que la víctima sufrió “al menos 17 golpes con una maza en el rostro y en la cabeza”.

 

TEMAS

FemicidioNavilaChascomús

Comentarios

Chascomús: se negó a declarar el único detenido por el femicidio de Navila Garay

16 de septiembre de 2019

Néstor Garay, de 51 años, está acusado de haber enterrado el cuerpo de la adolescente de 15 en una quinta.

El único detenido por el femicidio de Navila Garay, ocurrido en Cascomús, se negó a declarar este lunes en la UFI 9 del departamento judicial de Dolores.

Néstor Garay, de 51 años, está acusado de haber enterrado el cuerpo de Navila, de 15, en el jardín de una quinta de Chascomús a la que tenía acceso en calidad de cuidador.

La fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, quiere saber si hay otras personas involucradas en el asesinato de Navila pero no tiene dudas de que Néstor Garay es el autor del crimen, informó el periodista Paulo Kablan en C5N.

Navila fue en remís a la casa de Garay, y el chofer de ese auto confirmó que dejó a la chica en ese domicilio. Media hora después el celular de la adolescente se apagó y los investigadores aún no pudieron localizarlo.

Lo que sí se pudo confirmar es que el celular estaba en el domicilio de Néstor Garay cuando fue apagado.

La policía allanó el domicilio de Garay y también el de su pareja, pero no se encontraron pruebas que los incriminara. Sin embargo los vecinos declararon que en esa casa "vive un hombre que entrega menores", se presume que con fines de explotación sexual.

Vecinos y allegados de la chica atacaron con piedras la comisaría de Chascomús durante una marcha para pedir Justicia por ella.