Todos recordarán el caso de Conzi, o mejor dicho, de Marcos Schenone, acribillado a tiros por el empresario ex dueño de 'Dallas' tras una persecución mortal. El caso había tomado estado público y generó indignación. 

Conzi fue condenado a 24 años de cárcel en noviembre de 2005, pero hoy, con el paso del tiempo, la impunidad vuelve a estar sobre el tapete de la mano de una jueza. 

Se trata de Victoria García Maañón, quien le otorgó la domiciliaria por una supuesta afección cardíaca. Pero la verdad es que nunca lo vio una junta médica, sino que volvió a su casa con un solo testimonio que lo favorecía. 

Al tiempo se descubrió que Conzi se quitó la tobillera de seguridad, algo que por sí solo ameritaría que vuelva a prisión, pero la jueza 'miró para otro lado' y permitió que continúe con el beneficio. 

Pero el tema no termina ahí. Conzi se animó a armarse un Facebook y publicar libremente un mensaje que causa indignación en todo el mundo. El posteo fue el siguiente: 

Conzi en las redes sociales
Conzi en las redes sociales

Por todo esto, el 16 de mayo se pidió que se revoque la domiciliaria ya que, evidentemente la vida "1000% saludable" de Conzi no se condice con lo que adujo para conseguir el beneficio. 

Pero la jueza siguió haciendo 'la vista gorda' ya que "la fiscal no planteó nada nuevo que justifique un cambio de postura". Pero tampoco decidió accionar por el gravísimo hecho de la tobillera. 

Mientras tanto, Conzi -tal como se puede ver- expresa tener "empresa nueva" (claramente nunca se alejó de los negocios a pesar de estar encarcelado)... eso se traduce a que sigue teniendo -aunque pequeña o más grande- una posición de poder económico o, por lo menos, de bienestar.

El asesinato de Marcos Schenone en manos de Horacio Conzi, dueño de Dallas

La historia de Conzi y Schenone