Desde finales de junio comenzaron a compartirse en las redes imágenes que impresionan: una insólita cantidad de langostas ocuparon una región de la provincia de Chaco y los lugareños temen que los insectos se devoren sus sembradíos.

Los vecinos de zonas como Pampa del Infierno y Castelli mostraron las impactantes imágenes de la plaga: "Pueden ser más de 3 mangas que se activaron por las altas temperaturas y los vientos que propician el desplazamiento. Hasta ahora no se registran daños en los cultivos. El Senasa se encuentra en la zona monitoreando y siguiendo los movimientos de la plaga", señaló el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero el 26 de junio según reprodujo La Nación.

Los especialistas sanitarios explicaron que el despliegue de tal cantidad de insectos es resultado de los vientos predominantes: la plaga se trasladó desde el norte, donde se avistaron "nubes" de langostas cruzar la provincia de Formosa y se encuentra actualmente en el sudoeste chaqueño, en el límite de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.