En las redes sociales circuló un vídeo en las últimas horas, donde se ve a un guardafauna neuquino guiando a cazadores furtivos en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Identificado como Ariel Eugenio Llul fue condenado en diciembre de 2014 por falsificar documentos que permitían cazar ciervos sin autorización, en Junín de los Andes.

Guardafauna de la provincia de Neuquen, guiando furtivamente cacería de ciervos en Parque Nacional Nahuel Huapi, cazando con silenciador. No dejen de compartir. Es tremendo.

Posted by Guerra Al Furtivo on Miércoles, 17 de febrero de 2016

Este jueves, la sentencia fue ratificada por el Tribunal de Impugnación por lo que Llul enfrenta una condena de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación absoluta para ejercer empleos públicos.

Según demuestra el video, esta persona continuó la práctica hasta que fue sentenciado: las imágenes corresponden a marzo de 2014, y se lo puede ver guiando al menos, a dos cazadores hasta la orilla del lago Falkner.

En las redes sociales, los internautas mostraron su indignación con la crudeza del accionar. Las imágenes fueron publicadas a través del perfil de Facebook “Guerra Al Furtivo”.