Una impresionante invasión de langostas afecta a distintas localidades de la provincia de Córdoba, y luego de haber pasado por Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, en las últimas horas la plaga también llegó a Salta.

“Se detectó un foco de langosta en inmediaciones de la ciudad de Colonia Caroya, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, ya se encuentran trabajando en la zona”, informó la cartera agropecuaria de Córdoba, donde este martes trabajaban cinco equipos profesionales para trata de controlar la plaga.  

Por su parte, el director de Producción Agrícola de Córdoba, Marcos Blanda, explicó al medio local Cadena 3 que se trata de langostas que “tienen movimientos desde Bolivia y Brasil”, a la vez que aseguró que hace dos meses que están trabajando de manera preventiva.

Del mismo modo, el subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, aseguró que “lo primordial es atacar a estos insectos en la etapa juvenil, es decir en el estadio de ninfa, para evitar que se transforme en un insecto”, a la vez que indicó que la manga estuvo de paso por la capital provincial.

Desde hace varios días, usuarios cordobeses compartieron videos de la extraña plaga en las redes sociales, y el fin de semana comenzaron a llegar las primeras imágenes desde Salta.